Durante su último sobrevuelo, la sonda Juno de la NASA perdió cientos de imágenes de Júpiter. Esto sucedió debido a un fallo técnico que ocurrió cuando Juno estaba tratando de tomar fotografías del gigante gasoso. Un portavoz de la NASA explicó que una falla en una memoria caché impidió que las imágenes fuesen guardadas correctamente.
A pesar de este inconveniente, la NASA aún ha reunido un buen número de imágenes de todas las regiones de Júpiter. Estas imágenes muestran la poderosa magnitud de la atmósfera del planeta, así como los misteriosos patrones de sus marcas y manchas.
La NASA también dijo que las fotografías perdidas no contienen información crucial para el estudio científico de Júpiter. En cambio, se perdieron imágenes de los polos del planeta que se tomaban como parte de una campaña para mejorar nuestra comprensión de los cambios atmosféricos de Júpiter.
A pesar de la pérdida de imágenes, la misión Juno sigue siendo un éxito. La sonda de la NASA ha recopilado una amplia gama de datos científicos sobre el planeta Júpiter, incluidas imágenes de alta resolución de sus manchas y patrones. Estas imágenes están ayudando a los científicos a comprender mejor el gigante de gas.