Espacio Telescopio Un fallo de software desconecta uno de los instrumentos principales del Telescopio Espacial James Webb





Un fallo de software desconecta uno de los instrumentos principales del James Webb




Telescope

Un fallo de software recientemente descubierto podría desconectar uno de los instrumentos principales del Telescopio James Webb. El Telescopio Espacial James Webb, un telescopio espacial de la NASA que se planea para su lanzamiento en 2021, tiene nueve instrumentos principales para ayudar a su objetivo de explorar el universo. La NASA informó el 6 de abril de 2021 que habían descubierto un problema de software que podría bloquear el aumento de temperatura del Instrumento Integrado de Espectroscopía para Infrarrojos (NIRSpec). Esto podría provocar que el instrumento no funcione correctamente y podría interrumpir el objetivo principal del telescopio, que es explorar el universo.

Afortunadamente, los ingenieros de la NASA han estado trabajando activamente para intentar solucionar el problema. El equipo de la NASA ha estado realizando pruebas en el laboratorio para examinar el comportamiento del NIRSpec y está optimizando el software para asegurarse de que funcione correctamente.

Esperamos que el equipo de la NASA pueda solucionar el fallo de software antes del lanzamiento del Telescopio James Webb para que no se vea afectado su objetivo de explorar el universo. Esto ayudaría a los astrónomos a obtener mejores imágenes del universo y podrían descubrir cosas que nunca antes habían visto. El Telescopio Espacial James Webb promete ser un avance importante en nuestro conocimiento del universo, y esperamos que el fallo de software no se interponga en su camino.